miércoles, 11 de enero de 2023

POESÍA: AQUELLOS ZAPATITOS ROTOS. POESÍA INFANTIL. Presentación del libro.

Aquellos zapatitos rotos. Poesía infantil.

1ª edición. 2018. 74 páginas. ISBN 9781731190819

Independently Published. Impreso en EE.UU.

A venta en cualquier amazon

 

Aquellos zapatitos rotos reúne poemas infantiles escritos entre 1983 y 1984. Con excepción de cuatro poemas publicados en 1984 en la revista La Cometa, suplemento infantil del periódico Hoy, estos poemas habían permanecido inéditos.

Los textos nacieron de la idea de rescatar la fantasía, la imaginación y el mundo mágicamente ingenuo de los niños comprendidos entre los cuatro y ocho años de edad.

Los poemas son canciones e historias que despiertan la alegría de la infancia, sin caer en esa vieja y mala costumbre, que no se ha perdido aún, que tienen algunos autores y editores de pensar que la literatura para niños tiene que ser moralista y ejemplar. Los poemas de Aquellos zapatitos rotos son canciones e historias que despiertan la alegría de vivir cada día, principalmente en los más pequeños, al descubrir cada mañana un nuevo mundo.

Al niño le gusta jugar, cantar e improvisar; el niño se ríe con espontaneidad y le encanta que le cuenten historias. El niño abre los ojos con admiración y saborea cada palabra que le cuentan; además, cuando le gusta lo que escucha, no se cada de pedir que le cuenten una y otra vez.

Por ese motivo, los poemas de este libro están hechos básicamente a partir del juego de palabras, del uso de onomatopeyas, de la repetición, del paralelismo y del retruécano.

No hay que preocuparse si no se entiende el significado de estas últimas palabras; pues, aún sin saber que existen, tanto el lector pequeño como el grande se van a divertir con un mundo lleno de imaginación sin límites.

Por esas cosas de la vida, algunos de los poemas originales que formaban parte del libro se perdieron en los tantos viajes del autor. Entre esos textos extraviados está el poema que le da el título al libro. Por una cuestión de nostalgia y bellos recuerdos, se ha preferido mantener el título original del libro aunque aquellos zapatitos rotos se perdieron hace mucho, mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario